fin de weichafe .

16 11 2008

dsc00214

bueno… despues de 11 años de gran energía y música, una de mis bandas favoritas de los últimos tiempos se disuelve, es por eso que les guardo este espacio aquí. La verdad es que yo no escucho weichafe desde sus inicios y apesar de lo tanto que quiero a esta banda, las típicas frases de los mas puristas que llevan años escuchandolos y etc etc… no son lo mío. Yo conocí weichafe por un primo que llegó un día contando que tenía una de las 1000 copias numeradas del disco Tierra Oscura del Sol ( su primer disco ) y que los había escuchado en la radio Concierto. Yo con 11 años, la verdad es que no pude apreciar mucho o quizas no entendí su música, pero realmente con mi mentalidad de pendejo no me gustó.  Y ya llegando al año 2005 (un gran salto de por medio), conocí a weichafe como muchas de las personas que hasta el día de hoy los siguen, fui a una tocata por una gira de las Escuelas de Rock en Rancagua (en la foto) y aquí me tienen hasta el día de hoy muy triste por el fin de weichafe.

Realmente no se que problemas existieron ultimamente dentro de la banda ni nada, porque nunca llegué a ser tan cercano a ellos como para preguntarles cosas de esa calaña (solo saludos y firmas de discos), pero al parecer los proyectos personales (o el proyecto personal) fue bastante mas importante que el cariño de muchos fans y sobretodo el cariño por el rock y la buena música.

Ultimamente he escuchado mucho el disco de Angelo n1195449732_25934_2721Pierattini y las Calaveras Errantes (proyecto solísta del ex-Guitarrista de Weichafe) y de hecho me gusta mucho el sonido que logró en el album y las canciones son muy buenas,  pero realmente es un poco extraño ir a verlos en vivo y lo digo porque en la preventa del disco, cada vez que alguien gritaba “Grande Weichafe” o algo por el estilo, se sentía en el ambiente una incomodidad implícita que no sabías que hacer o pensar, lo que de seguro estará presente en una serie de tocatas más.

Ahora quedan algunas oportunidades para ver a Weichafe antes de su separación definitiva asi es que les dejo las fechas que se para que vayan:

– Sábado 22 de noviembre . Dia de la música . Qta Normal

– Sabado 29 de noviembre . Club Rock & Guitarras

– Domingo 11 de enero . Cumbre del Rock Chileno II

Bueno ahora solo quedan recuerdos de tocatas, mucho rock y alegrías.

Mucha suerte en todo.

YO SOY WEICHAFE .

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: